Luciano Debanne

NOS VAMOS. Luciano Debanne*

Se van ellos y nos vamos nosotros, lo que fuimos con ellos.
Viene un vacío que hay que llenar.
No van a alcanzar: los recuerdos, los desvelos, los esfuerzos, los poemas, las lágrimas, el amor, los conocimientos, la fuerza de los votos, el triunfo, la experiencia, Cristina, las canciones ad hoc, nuestros libros de recetas, los consejos chistosos de Saborido, los mejores economistas, los pibes para la liberación, putear al periodismo, a la yuta; reírnos de los chetos, de las fans de Nisman, de los funcionarios lumpenes, del verdulero cagado de hambre que se comió el verso.
No van a alcanzar los pañuelos verdes, tener bondis, estructura, guita, calle, tatuajes de Perón en las nalgas; las remeras con frases, las cañas con banderas llenas de agujeros, marchar con las viejas, las compus desactualizadas del conectar igualdad, las unidades básicas y las casas compañeras, hacer perfiles en las redes usando la letra K,  los videitos en internet, el afiche del Papa en la vidriera del local, el apoyo escolar y los talleres en los barrios para pibes que no van ni quieren ir.
No van a alcanzar los memes que le hacen el juego a la derecha o son siempre inoportunos, ahora no compañeros, unidad hasta que duela, ustedes son muy progres, muy putos, veganos, feminazis, menemistas, influencers, pendejos, viejos lesbianos, ortodoxos, old es cool.
No va a alcanzar hablar con e, crear fundaciones, publicar ensayos, hacer encuestas, repartir chorizos, escabio, fideos, planes, descuentos con la tarjeta (18 cuotas y el 10), reenviar el vídeo de los pibes rapeando en el tren, lavarse la cara, legalizarla, escribir en nombre de los pobres, celebrar la política, hacer autocrítica, pedir perdón, hacer penitencia, poner revistas on line antes de una elección.
Nada de eso va a alcanzar. Lo que fuimos se va con ellos y no vuelve más.
Hay que llenar un vacío, explotar desde adentro, nacer otra cosa: inventarnos o errar.

*Comunicador cordobés. Escribe en La Tinta, Lobo Suelto, Redaccion 351, entre otros. Publicó los libros 20p, que recopila textos propios, y Una foto con Macri con textos escritos junto a Diego Valeriano y Cora Gamarnik.


Acerca de 27 de octubre

Una revista para pensar en la coyuntura electoral los posibles comunes. Una cuenta regresiva hasta la elección. Cada día una nota escrita por amigues diferentes. En cada nota el pensamiento como potencia de lo presente. Y un punto de llegada: fuerza de rebelión y de fiesta para no quedarnos solo con lo que hay.


Back To Top