Saltar al contenido →

Manifiesto abierto Entradas

POR UN PAÍS SIN EJÉRCITO

Quizás llegó el momento en el que la memoria deje de estar anclada en el pasado para abrirse paso –con un pasado desanclado– hacia el porvenir. Tal vez de esa manera la memoria devendría en justicia. Y la justicia alcanzaría una verdad posible. El problema pasa por poner sobre la mesa de disección que tipo de memoria, que tipo de justicia y que tipo de verdad reclaman a futuro ese dolor común que persiste en el presente. Lo que queremos afirmar, sin mayores preámbulos, es que no queremos ni necesitamos un ejército “bueno”, lo que queremos y lo que necesitamos es un país sin fuerzas armadas.

Comentarios cerrados

PURO EFECTO

Sin causa, encausados en el grito, momento común de lo indecidible que puede devenir en cauce, vamos hacia una alegría política. No hay reparos en este movimiento. Vamos más allá de los augurios y las señales de una diferencia cada vez más pobre entre lo que hay y lo que vendrá, en un movimiento que desconoce la esperanza (¿progresista?) y el optimismo (¿militante?), desconociendo también la apatía del cambio por el cambio o del cambio por aburrimiento y encerrona. Ni el optimismo ni la esperanza ni el cambio son “causas” para una alegría política. Ahí donde nos permean –a veces sucede– desconfiamos de sus efectos y de sus afectos.

Comentarios cerrados

Pura conveniencia

FRAGMENTO Nº 3 Por pura conveniencia. Del mismo modo que para insultar a los chetos o para aguantar juntos podemos gritar ¡Viva Perón!, sabiendo que…

Comentarios cerrados

LO QUE ESTÁ EN JUEGO

FRAGMENTO Nº1 No solo pretenden bombardear con el dólar o el riesgo país. No se trata sólo de responsabilizarnos del saqueo de estos años ni…

Comentarios cerrados