Luciano Debanne

A dónde vas a volver Rubén?. Luciano Debanne*.

¿Volver? ¿A dónde vas a volver Rubén? ¿Al gobierno? Si vos nunca gobernaste nada Rubén, vos das clase en un secundario y a la tarde atendés con tu señora la rotisería.

Ni vos ni yo volvemos a ningún lado, Rubén, si nosotros no nos fuimos a ningún lado. Ni volvemos nosotros, ni se van ellos.

El macrismo no se va Rubén porque vive acá, en el barrio. ¿A dónde se van ir si no tienen donde caerse muertos, como nosotros?

¿O vos crees que el macrismo es esa runfla que gobierna ahora, a duras penas, como puede, mientras se la chorea toda.? No Rubén, no.

El macrismo es el culiado del verdulero que vota y vuelve a votar a pesar de todo, que tiene la calco de la M-16 en el vidrio de atrás de la chata esa de mierda con la que va al mercado; el macrismo es la pendeja cheta esa que dijo que tenía la casa llena de negros porque estaban haciendo la pileta; el macrismo es el repartidor de la Coca que anda con el caño cargado esperando que le roben para cagar a tiros a alguien; es el vecino de la otra esquina que salió a probar la picana nueva con los limpiavidrios y después lo contaba como una gracia; el macrismo es Marisa, la de acá a la vuelta, que se hartó de postear giladas de Lanata pero esta vez votó FF porque está cansada de no poder salir a comer afuera con las amigas. El macrismo es la piba que te ayuda en la rotisería y dice “planeros” y que hay que matarlos a todos, a pesar de que la hermana le da de morfar a los pibes con la asignación.

El macrismo sigue ahí, Rubén, y ¿qué carajo vamos a hacer con todo eso?

No Alberto, ni Cristina, que vuelven y menos mal que vuelven: ¿qué carajo vamos a hacer con todo eso nosotros Rubén, que no nos fuimos ni nos vamos a ir de acá? Que vamos a tener que seguir en el grupo de wasap del barrio, que vamos a tener que seguir yendo a las reuniones de la escuela, a reclamar a la comisaría porque otra vez le afanaron la jubilación a una vieja en la plaza, y a comprar el pan.

¿Qué carajo vamos a hacer con todo eso de acá a las próximas elecciones, en un par de años, cuando todos se hayan olvidado de Macri, pero sigan siendo macristas de acá a la eternidad?



*Comunicador cordobés. Escribe en La Tinta, Lobo Suelto, Redaccion 351, entre otros. Publicó los libros 20p, que recopila textos propios, y Una foto con Macri con textos escritos junto a Diego Valeriano y Cora Gamarnik.


Acerca de 27 de octubre

Una revista para pensar en la coyuntura electoral los posibles comunes. Una cuenta regresiva hasta la elección. Cada día una nota escrita por amigues diferentes. En cada nota el pensamiento como potencia de lo presente. Y un punto de llegada: fuerza de rebelión y de fiesta para no quedarnos solo con lo que hay.

Back To Top